La secretaria de Transporte labró actas a las empresas del interurbano que no restablecieron al 100% la frecuencia
Así lo confirmó la directora de Transporte, Rocío Leyes quien además invitó a los usuarios a realizar el reclamo si detectan anomalías en el servicio.
En el primer día hábil del año, los usuarios del servicio interurbano detectaron que algunas empresas continuaban trabajando con el 50% de las frecuencias, incumpliendo con la determinación del Gobierno de restablecer la totalidad de las frecuencias.
Tal como se había comprometido la secretaria de Transporte los controles se intensificaron en los distintos corredores de la provincia y gracias a la labor de los inspectores descubrieron que algunas compañías no estaban cumpliendo con la medida acordada.
“Se labraron actas de sanciones para las empresas que no estén cumpliendo con el total de las frecuencias. Lo que hicimos también es mantener contacto con otra empresa para que cubra el corredor que no se está desempeñando”, informó la directora de Transporte, Rocío Leyes.
En declaraciones a El Chorrillero explicó que las compañías acusadas son las que hacen el corredor de La Punta y agregó que “es la ubicación en donde mayor reclamo tenemos por parte del vecino y donde se focalizó principalmente el incremento de frecuencia”.
“Queremos llevarle al usuario la tranquilidad de que el servicio será restablecido a lo largo de la jornada. Además, los instamos a que ante cualquier inconveniente, sugerencia o problemática que tenga se acerque a cualquier inspector que vean en su localidad y le transmitan lo ocurrido para que de esa manera desde la secretaría tengamos conocimiento y poderle brindar una solución”, concluyó.
En noviembre las compañías recortaron el servicio a raíz de la deuda que mantenía la administración de Alberto Rodríguez Saá y la crisis.